Search This Blog

12.11.06

Animo gente

Esto es pa largo y no nos daremos por vencido; en las palabras immortales del primer temponauta:

''y creyendo que era imposible, fue y se dio contra la cuarta dimensión....''

Photobucket - Video and Image Hosting

Pero, ¿cómo uno empieza a ordenar los trocitos de una existencia cuestionable, a lo sumo incompleta? ¿Qué hace uno primero? Puedo organizar las migajas de amores que me han caído del cielo, o los relámpagos de pasiones que me suben por los pies desde el suelo.

Son demasiados los trocitos, demasiada la gente perdida en este desorden que algunas tienen la osadía de llamar vida. No me sorprendería encontrar fantasmas detrás de cada anaquel de libros polvorientos o que el baúl con los stickers de un teenage deadhead esté atestado de fantasmas inconformes, voces que no me dejan dormir y rostros que penetran en mis sueños como máscaras de festival, de fiesta, de Día de los Muertos. ¿Será un padre postrado con leucemia lo mismo que una pesadilla huérfana y recurrente que no te deja pegar los ojos?

Aquí ahora hay unos cuantos -- está ella, que de seguro sólo se trata de un alma escapada mientras su cuerpo duerme (qué envidia; dormir!); está él, negro como un caballo de carrera, por aquello de sucumbir al estereotipo, pero él siempre me acompaña a donde sea, él es mi pana, o lo fue, igual dá, ya que el tiempo es un gato cruel y nosotros no sumamos a más que un lagartijo o un arrierito que lo entretiene brevemente.... para cuando este Cronos Felinus se canse de nosotros o nos esche a un lado heridos de muerte o nos deje escapar sans alguna extremidad corporal realmente necesaria.

Pero esos son trocitos invisibles, difíciles de definir, de atrapar. Siempre preferí los fantasmas a los seres humanos con cuerpo y alma, aquellos anclados por la carne suelen padecer un sinnúmero de aflicciones aburridas y disfuncionales. Por lo menos los fantasmas, los de la dimensión gaseosa al Otro Lado, esos sí se quieren comunicar; la gente lo que quiere es imponerse, y no importa de cuándo estemos hablando, la realidad es constante tanto para los mortales como los inmortales de la próxima dimensión (sí, las dimensiones se suceden en orden, no se encuentran todas existiendo a la misma vez en el mismo espacio como creen equivocadamente cierto sector de la inteligentsia científica occidental. Reportes de temponautas serios y fidedignos nos han contado una de cosas del futuro, que el distinguido Mr. Wells y sus seductores Morlocks y Eloys parecen productos de una imaginación decimonónica y no una fiel descripción del futuro en realidad diezmado que nos espera, del canibalismo literal y figurativo que representa el porvenir terrícola y la flaqueza del boricua futuro. Uno de los susodichos temponautas sólo quizo usar el viejo estribillo de otro clásico del pasado para describir la situación que nos acecha en el devenir: ''...huesos para los perros, toda la carne pa' mí.''

El Instituto Caribeño de la Temponáutica está pasando por una crisis de personal que me lleva a pensar que quizás las cosas mejoren el en el futuro, lo cual ya he comprobado que no será, así que tal vez lo mejor sea esperar el futuro de la forma tradicional, como lo hemos hecho hasta ahora la mayoría, sin arriesgarnos a los desgarres sicológicos que suponen ser un temponauta temerario y astuto.