Search This Blog

25.2.06

Future Schock


Sabemos, gracias a reportes proporcionados por medias unidades que han logrado comunicarse con familiares futuros, que la revista Huevo Crudo gozará un llamado "revival" para eso del 2010. Esta revista boricua actualemente se encuentra criogenizada para resucitarla una vez la tecnología se desarrolle lo suficiente como para contrarrestar los males del auspicio corporativo actual. Otros reportes también hablan de una baja instantánea y enorme en la población insular, seguramente debido a a lguna enfermedad altamente contagiosa. Aunque algunos expertos han teorizado sobre la posible naturaleza venérea de esta plaga futura, la evidencia aún por hallar señala más bien a la contaminación de un cargamento de carne molida destinada a los principales fast foods del país. Desde el Murder King de Río Piedras la plaga se riega a través de los sihuientes restaurantes: Mamadeus, Carne Viva, el Pol Pot Club the Bitchhouse. Los reportes próximos por llegar también alzan la voz de alerta respecto al café de Starve Bucks, el cual contendrá una infección de priones muy contagiosa y pegajosa. Por suerte, aquellos que puedan recibir el tratamiento a tiempo - el cual consiste en la introducción quirúrgica de un parásito que reemplaza las funciones del hígado y convierte a los pacientes en unos depravados sexuales (y no, esto no se refiere a la reseña de la última película de Cronenberg) - sobrevivirá sin ningún problema en este Brave New World....

reality check, 1 2 3

pesadilla del temponauta

collage por tejuelo elflorón para Huevo Crudo Num.3 con fotos de ethan hedbloom, rafvs e isa abislaimán

visión del temponauta

de gorgojos galácticos y otras híper-criaturas


la temponáutica nos revela las múltiples capas sobre las cuales se tiende la realidad. a través del tiempo hemos conocido las criaturas más estrambóticas y las más diabólicas. nunca olvidaremos a los garadiabolos, las sílfides ni los chupacabras del mundo. tampoco relegaremos al olvido al aparatoso gorgojo gigante, venido de las dimensiones más recónditas de entre los pliegues de nuestro mundo. esta bestia transdimensional, junto con cara de espagueti (Cthulhu) y el pinhead de Hellraiser, ha causado incontables horrores en nombre de los más antiguos déspotas del universo. muchos han sido los Temponautas que han sacrificado sus vidas para despojar ciertas dimensiones galácticas claves del terrible gorgojo gigante. gracias a este sacrificio tan costoso hemos disfrutado de las golosinas interestelares como el somatrón de Andrómeda, el sipitraque de la nébula ML-12XJ y los fosforescentes nanobios linóquidos de Sirius, los cuales han demostrado que la inmortalidad no es para siempre, sino que acaba en uno de los confines más inhóspitos del universo conocido, entre cometas y otros bólidos candentes de hielo e hidrógeno líquido. hoy, 25 de febrero, celebramos el primer aniversario luz de la extracción de este ser tan desagradable de las dimensiones habitables por los humanos... que no se quede ningún nanobio por desmitificar!!!

valores inmemoriales

El Señor Rojo – Jaun Gorri – contempló el resultado de sus labores y sintió la satisfacción obligatoria de una destrucción ejecutada a perfección. Pocas llamas todavía aleteaban como pájaros luminosos heridos al pie de los árboles. Ya podía escuchar las sirenas de los bomberos y la policía a medida que avanzaban desbocados por la cuesta de la Carretera Num. 1. Encendió un cigarrillo, los cuales detestaba, e inhaló profundamente, permitiéndole al malestar afincarse sólido en el centro de su pecho, su pasajera esencia orgánica, su pedazo momentáneo de carne y hueso. Contuvo el estornudo de rigor y sonrió complacido. La masacre de neuronas continuará, si total, para él no significan gran cosa a fin de cuentas.
Que todo sea por un trabajo bien hecho, pensó y pisoteó con sus altas botas el cigarrillo apenas fumado. Eso se entendía en cualquier lugar de1 universo conocido y por conocer; un trabajo bien hecho, punto.
Lamia lo adoraría aún más de lo que lo venía adorando hace un tiempo. La competencia siempre fingía sosiego, pero un sosiego con los pelos de punta, listo para asumir una posición defensiva con posibilidades ofensivas. Había que debatirse entre este tipo de cosas en este mundo loco de los humanos. Qué bueno que eran combustible, que ardían con facilidad y que encima eran crédulos y confiadizos. El próximo akelarre sería épico, maratónico, digno de documentación perdurable y referenciable. Habría que llamar al camarógrafo ése que había ahogado a su hijo en el río suburbano de Quebrada Arena. Disponía de las mejores maquinarias para esos efectos. Lamia lo resistiría, pero él era, después de todo, el Señor Rojo, Mr. Jaun para los conocidos y Don Gorri para los iniciados. El dictaba los paradigmas del akelarre, él era el principal motivo de su celebración.
Rememoró nostálgico sus días en Zugarramurdi, sobre el pico de Aiztxuri, el magnífico Amboto y el enrarecido Jaizkibel, donde el sol nunca calentaba. Se refugió en el cálido y pegajoso recuerdo del burdel de las gitanas. ¿Cuál, después de todo, había sido la húngara? Ah, sí, pero el viento ardiente que soplaba calle abajo limitaba la nostalgia a unas pocas gotas de sudor...

curvatura en el tiempo


recuperamos la capacidad para doblar la superficie del tiempo sobre sí, para crear un lazo en él a un punto anterior en su misma direccón.
por fin controlamos la flecha del tiempo


los temponautas deben prepararse para la posibilidad de encontrarse a sí mismos duplicados en el mismo campo gravitacional y cancelarse el uno al otro sin previo aviso y en completo silencio, ni tan siquiera un suspiro transdimensional se escucha cuando nuestras moléculas son vaporizadas. sin embargo, los científicos de Miss K. Tonic University, Campus de Lajas, han descubierto un campo antigravitacional suficientemente fuerte como para mantener el Puente Einsten-Rosen abierto el tiempo justo que le toma al temponauta pasar por la apertura en la fábrica del continuum del espacio-tiempo. al día de mañana todavía no hemos recibido a ninguno de los temponautas que cruzaron el Puente Einsten-Rosen; ninguno ha vuelto vivo, y tampoco muerto, simplemente desaparecen. el mes que viene, con la luna nueva, dos voluntarios de MKTU pasaran cerca de la singularidad para desembocar, se cree, en la vieja Fernández Juncos, entre el Hawaiian Hut y El Black Angus circa 1977. esperamos ansiosamente nuevos reportes de nuestros topos en el campus.

cosas que hay que escuchar para creer


todos deberíamos poder escuchar el primer disco de the books, thought for food
en algún lugar bucólico, como las marías, tendido en una hamaca entre dos palmeras bajo las estrellas de una noche sin luna. esto es algo que hay que hacer, punto. hay que poder salir volando en una aventura de butacas, podríamos volarnos las tapas de los libros y cerrar los ojos, prestarle atención a las voces que buscan sonsacar a uno del sueño... ¿Por qué será que siempre nos mienten en el peor momento? no importa, está todo aquí grabado, en esas voces tan extrañas y familiares a la vez, esos acordes trasbocados los unos sobre los otros... la melodía penetra en la otra costra con gusto, con gracia, inteligente sin perder el estado lúdico de su lírica improvisada. hay que escucharlo para creelo.

24.2.06

Sexto texto apócrifo de i Falmani

Son dos, quizás tres segundos, no más, nunca más deso, porque no toma más tiempo que eso para cambiar la vida, para que se inviertan los espacios, los valores, las cosas, el mundo volcado y revolcado al revés en lo que te tardas en tomar una decisión, o más bien, asumir la decisión – igual estuviste otros tres segundos debatiéndote entre una y la otra, o tres años, da igual – la decisión tomada abarca la totalidad de lo que nos rodea, y a veces lo sigue por ahí insinuándose y transformando lo inanimado con antelación a nuestros pasos, porque una decisión siempre implica un viaje, una ruta, una trayectoria que a su vez podría pedir, y lo más seguro requiera, decisiones adicionales, complementarias, suplementarias, inevitables, en fin, otros andares, otros pasajes, otras ondas expansivas a la vuelta redonda…

la metafísica del Temponauta

el Temponauta en estado de 'mosca', no de gracia

...y así fueron, dos –bueno, oquey, quizás tres– segundos desde que aquellas palabras se alzaron con el viento, mentira, porque no soplaba ni la más pusilánime brisa posible por ningún recoveco, entre ninguna reja, a lo largo de ninguna calle, lo que sí había era aire muerto, varado, reciclado tal vez, pero con un sosiego gaseoso tan exagerado que prevalecía una pereza insólita e inusual en el recinto entero, por supuesto, las tres palabras rompieron el silencio y el aire, despertando de su desmayo desbocado, comenzó a circular sin prisa ni ganas, entonces sucedieron más voces, ajenas, vecinas, desatadas del encanto mudo, al parecer, por esas tres palabras y la pregunta que formularon...

UltraG - Fiestas de la Calle San Sebastián 06

página arrancada

un sabor a junio me llenó la nariz con partículas elementales de otro momento sabía que eventualmente desaparecería antes del alba como suele suceder siempre en verano pero ya es septiembre y no duermo, sólo veo y escucho otras posibilidades, las más nuevas.

otro pliegue, otro olor a fideo, otra comida, otro alimento, otro resoplido de hambre un cierto cojeo de camino al trono de porcelana, a otra descarga, despojo de maldeojos.

nos tenemos que alimentar cuando quiera que podamos


la semilla parda

Desde la otra costra nos llegan los aullidos insomnes
del burgo, del vulgo, del vulvo inexplicable que nos acecha
una gleba flemática y supurante que pulula al derredor
de la nada y al sur de lo mismo de siempre, 'ñeta
por qué siempre es lo mismo, aún en la otra costra?


y así empezamos, acongojados, mocosos, botando el bofe por la nariz. no creo que sea lindo ni agradable, sacarme o secarme las babas en público, pero bueno, algún día tenía que suceder... tengo que avanzar, el rash ya me llega casi al pecho, cuando me llene el cuello, me podré olvidar por fin de este calvario a base de carbón.

a