Search This Blog

13.11.07

asoma el tríptico



i
errando

Supero las ganas de caminar al infierno cercano de un caserío metropolitano debatiéndome entre estas tapas verdes de un libro en blanco. Saco la negativa hazaña de una trasnochá envuelta de humo tóxico, de personajes perversos y pongo un CD en la cocolera para olvidar que estoy solo pensando en una persona que no conozco, o que no existe, que sigue siendo lo mismo al final del día. ¿Quién fue el que nos enseñó a matar al sol y desechar la luna a un lado? Supongo que nunca es la misma persona. Siempre erraremos por donde más nos gusta, con una nota, una palabra, una nueva canción…



ii
1234

uno
Para pasar factura en tu vida, la mujer de tus sueños y la mujer de tu vida se tienen que conocer.

dos
Para decidir si estamos ante una crisis, una oportunidad o un buen comienzo, viviremos una emergencia cosificada debajo de la tierra que usamos como cama.

tres
Para despertar nuevamente en tu vientre tendremos que mamarnos la noche en que volviste a ser niña, gente, una mera adolescente.

cuatro
Para efectuar el cambio deseado verás que no hace falta tanta energía, tantas ganas de ceder ante la sublime noticia de tu alumbramiento.


iii
entonces…¡coquí!

la muerte de un coquí no borra su canto, sólo lo deja congelado en el reposo de un llanto secreto

este tiempo maldito que revuelve las voces del placer ignoto que me remonta a un destino jamás reconocido como el de revolver lo que uso para acertar el coro de la noche estrellada y sin vino.

entonces conociste a los personajes del juego soñado entre las nubes de humo de un tormento a la deriva encima de los escombros que la lluvia nos ha traído sin querer

olvidarte es un arte perdido y revivido cada mañana al despertar. el arte de olvidarte estuvo ahí siempre, taciturno y listo para empezar.