Search This Blog

7.9.06

crónicas de naipes - the sequel

Crónica del mantel de plástico

(a duras penas una narrativa digna de su amparo digitalizado)

Virado, al rebecca y sin priscilla, como diría el Abayalde, el Negro Calde, el aplasta Rezidientes y Vicisitantez impresos sin ton ni son en nuestro cuero colectivo que peca de bongó manuseao por las masas cuneteras, impresos a lo loco sobre este vinyl que cubre esta mesa de comedor de Infierno Siquiátrico EStaTAL.

¿Qué más podría decirle a nuestro encantador residente permanente (el simpático Nataniel, el vidente sin querer queriendo) cuando marca un número telefónico y en vez de ponerse el auricular al oído, se planta el aparato en sí, con su cuadriculado numérico pegadito al cebáceo arco de su oído? ¿Qué puedo decir sin herir sentimientos y sin verme reflejado como un asco, como una re-pugnancia en el espeso espejo metálico que atornillan con acero inoxidable a la pared de baño?

Continuación de la segunda crónica del naipe sin cara ni número

--¡Dios mío, ayúdame, Dios mío ayúdame y cuídame a mis novias porque las voy a necesitar, cuida a mi hermana la fornicadora, la adúltera para no tener que echarla a la calle con tan lindo bebé….!!!! (Nata clavándole los ojos azabaches a la puerta gris al fondo del único pasillo que comprende su existencia desde que ingresó allí a los dieciocho años)

¿Habrá algún otro caso igual de insólito de un temponauta veterano perdido entre los pliegues del pasar del tiempo entre estas locetas y sobre estos linóleos? La Temponáutica puede ser la más peligrosa de las ciencias ocultas, tanto por la ubicuidad de leptones y muónes como los strange red quarks que habitan entre nuestros núcleos más íntimos…y así continúa Nata:

--Ten cuidao Alonso, que te tumban, tú que eres un vampiro misterioso que viene a socavar el mundo, a éste lo tenemos que encontrar, lo vamos a encontrar…--

Nata, mi Nata, subiendo como la espuma a cumbres inaccesibles a nosotros los meros mortales melancólicos y nostálgicos temponautas sin causa…Es él el que ve las formas detrás de la miseria, él ve las luces de reojo y escuchas las voces de los ángeles rojos, azúles y verdes, como son todas las partículas subatómicas, dentro de su cabeza. Nadie lo conoce, pero todos sabemos quién es. Así nos ocupamos el tiempo, en lo que Nata libra batalla contra las huestes invisibles a nuestro derredor escondidas en el mundo detrás del mundo. A veces dormimos pero las más simplemente contemplamos los ronquidos del pasar del tiempo; son las cinco y media de la madrugada, hora de dormir, no podemos ayudarte hasta las siete, nos dicen los enfermeros practicantes, en realidad no nos podrán ayudar nunca a menos que se trate de una alta sorpresa…

Vampiros misteriosos y Aparicio, la encarnación boricua de la leyenda de La Llorona, que no para de hablar o llorar que es lo mismo pero no da igual y parece un altoparlante que grita a los siete vientos lo que le venga en gana y yo sigo escribiendo con un lápiz robado a ver si mato el tiempo hasta las siete para ver qué clase de ayuda se proponen proporcionarnos estos mofletudos coloridos que vigilan nuestra sumisión en la oscuridad. Mientras al pobre Nelson no le pueden pinchar un dedo que tenga sangre pa hacerle la prueba de azúcar y así determinar cuánta cantidad de insulina inyectarle en el estomago como la estocada final de un pirata hipocrático, y están fajaos los dos enfermeros tratando de sacarle sangre, cualquier gotilla, pero no pueden… enloque, Nata reinicia su lucha contra las fuerzas transparentes que se acumulan allí en el fondo del pasillo, ante cuya puerta se acumula no la precipitación que azota el exterior del edificio pero meao más fácil y pegaso que cualquier otro, allí donde el agua de lluvia no se atreve mezclarse con el orín estratégicamente situado para ahuyentar a las lucecillas asentadas a la postre de la madrugada. Se han callao todos los animalillos del jardín…

Dos (o tres) interrupciones:
¿Cuál es el ave que más abunda en esta isla? Por supuesto, el Averiguao
La aventura del día: romper el mueble del televisor para poder cambiar el canal al 24; MtvPR
La sorpresa de la mañana: Som Vazio en Galaxy Lanes según el prepúbero VJ.

--Tú nacistes en septiembre y eres virgoniano—me dice La Llorona Aparicio—y por eso pegas con todas las mujeres, ¿verdá?Supongo, pensé, --sí,--contesté gozoso. Pero es puro teatro, a lo Brautigan, como el control del televisor y su antena chueca ubicada exclusivamente para enseñarle paciencia a los huéspedes….BLAJ! Las horas aquí se arrastran como sabandijas moribundas y episodios repetidos de Teletubbies y Tweenies. ¡Sálvese quién pueda! La mierda es que aquí estamos encerrados los que no podemos, los que nunca pudimos, y jamás podremos; ¿entiendes, mi apasionado temponauta en ciernes? ¿Qué más puedo hacer para medir el pasar del tiempo y a que llegue el lunes, con Montero o sin Montero, para que empiece mi vida OTRA VEZ, como tantas otras veces tan redundantes que hacer una lista dellas sería faltarle el respeto a todos los temponautas habidos y por haber?

1 comment:

AnilinA said...

Y me aparecen los pudimos, y luego los podremos, como más lejanos todavía...